martes, 11 de noviembre de 2008

actividad 4

Actividad numero 4







Las relaciones entre los alumnos y los maestros de la escuela secundaria.









Escuela secundaria nu° 35.

Esta secundaria está ubicada en camino a resurrección en la ciudad de puebla con un horario escolar de 7:30 de la mañana a dos de la tarde, cuenta con dos turnos (matutino y vespertino).

La forma en que los alumnos prefieren que sus maestros usen, para trabajar con ellos es que sean más comprensivos que no sean tan exigentes pero eso no implica que trabajen en el aula.
Los motivos por que los alumnos establecen relaciones de amistad con los maestros es porque la mayoría de los alumnos necesitan ser escuchados y comprendidos y muchas veces buscan a los maestros ya que en casa no son escuchados. Pero también porque les gusta poder hacer amistad con alguien más grande que ellos, aunque en esta secundaria muchos adolescentes expresaron que son pocos maestros a los que les gusta interactuar con ellos.
En los momentos en que alumnos utilizan para convivir es en el receso y en algunos convivios que ellos organizan.
Toda esta información que se obtuvo, como las graficas nos ayuda a los futuros profesores a tener planes para poder realizarlos con los jóvenes y saber sus formas de actuar y pensar. Poder comprenderlos y aprender bien los planes de estudio para poder enseñarlo, tener técnicas de trabajo para no aburrir al alumno.

No hay comentarios: